Aioria
Forero Activo
- Motor
- 2.0 X 186 CV
- Versión
- Zenith
- Color
- Soul Red Crystal
Me estoy planteando cuando tenga que cambiar ruedas modificar el ancho de los neumáticos, ya que en las medidas de serie 215/55R18 no hay Michelin Pilot Sport 5.
Vengo de unos PS4 en mi anterior coche y la verdad que eran espectaculares tanto en seco como sobre todo en mojado ofreciendo mucho agarre y seguridad en todo tipo de circunstancias (seco y mojado, no nieve), además de gran durabilidad (les hice 75.000 en un Toledo 1.9 TDI 130) por lo que me gustaría repetir con el modelo nuevo PS5 para el CX-30. Los Potenza no me gustan nada, pero eso es otro tema. Michelin son mis preferidos.
El caso es que en medidas 215/55R18 sólo tengo los Michelin Primacy 4 y, aunque tengo buenas referencias y no van mal de precio (150€), quisiera exponer el tema y aprovechar para generar opinión en cuanto a las alternativas.
Las opciones por equivalencia legal son 225/50R18 y 225/55R18. Éstas tienen un -2% y +2% respectivamente:

Y aquí entra la primera duda ¿más perfil o menos perfil? Entiendo que el desarrollo apenas se notará, ni en reacciones o consumos. Pero el perfil quizá sí en confort/seguridad. Personalmente prefiero sacrificar confort y ganar reacciones y paso por curva. Generalmente voy tranquilo, pero de vez en cuando me gusta alguna curva y disfruto en carreteras secundarias y de montaña.
Elijo esta medida 225/50R18 porque es la equivalencia legal donde hay Pilot Sport 5 (190€), en el 225/55R18 son más baratas pero tendrían que ser Primacy 4 y hay 35€ de diferencia por goma a favor del Primacy (ya es una buena diferencia).
En 225/50R18 apenas hay 15€ de diferencia por goma por lo que no dudaría en elegir el PS5. En 225/55R18 no hay PS5.
Luego resulta que la medida más similar a las de serie es la 235/50R18 con una diferencia imperceptible de 2mm (0%) y además mejor de precio (185€):

Peeero la anchura máxima recomendada para una llanta de 7" como la nuestra es de 225.

He leído por ahí que es algo recomendado, pero no obligatorio. Que pueden montarse igual y que no es ilegal... por lo que aquí otra pregunta: ¿es esto cierto? Y derivado de ello: ¿es demasiado 235 de ancho? ¿será más pesado, más torpe, más gastón, más perezoso, más inseguro en mojado?
Y hasta aquí mis dudas. Igual estoy exagerando y con cambiar a unas Primacy 4 en medida original voy de sobra y me ahorro líos y 160€. O igual estoy cegado y hay otras marcas de corte semi-deportivo con similar rendimiento que deba tener en cuenta (Continental, Pirelli, Dunlop, Goodyear...).
Adjunto además encuesta
Graciaaas!!!
Vengo de unos PS4 en mi anterior coche y la verdad que eran espectaculares tanto en seco como sobre todo en mojado ofreciendo mucho agarre y seguridad en todo tipo de circunstancias (seco y mojado, no nieve), además de gran durabilidad (les hice 75.000 en un Toledo 1.9 TDI 130) por lo que me gustaría repetir con el modelo nuevo PS5 para el CX-30. Los Potenza no me gustan nada, pero eso es otro tema. Michelin son mis preferidos.
El caso es que en medidas 215/55R18 sólo tengo los Michelin Primacy 4 y, aunque tengo buenas referencias y no van mal de precio (150€), quisiera exponer el tema y aprovechar para generar opinión en cuanto a las alternativas.
Las opciones por equivalencia legal son 225/50R18 y 225/55R18. Éstas tienen un -2% y +2% respectivamente:


Y aquí entra la primera duda ¿más perfil o menos perfil? Entiendo que el desarrollo apenas se notará, ni en reacciones o consumos. Pero el perfil quizá sí en confort/seguridad. Personalmente prefiero sacrificar confort y ganar reacciones y paso por curva. Generalmente voy tranquilo, pero de vez en cuando me gusta alguna curva y disfruto en carreteras secundarias y de montaña.
Elijo esta medida 225/50R18 porque es la equivalencia legal donde hay Pilot Sport 5 (190€), en el 225/55R18 son más baratas pero tendrían que ser Primacy 4 y hay 35€ de diferencia por goma a favor del Primacy (ya es una buena diferencia).
En 225/50R18 apenas hay 15€ de diferencia por goma por lo que no dudaría en elegir el PS5. En 225/55R18 no hay PS5.
Luego resulta que la medida más similar a las de serie es la 235/50R18 con una diferencia imperceptible de 2mm (0%) y además mejor de precio (185€):

Peeero la anchura máxima recomendada para una llanta de 7" como la nuestra es de 225.

He leído por ahí que es algo recomendado, pero no obligatorio. Que pueden montarse igual y que no es ilegal... por lo que aquí otra pregunta: ¿es esto cierto? Y derivado de ello: ¿es demasiado 235 de ancho? ¿será más pesado, más torpe, más gastón, más perezoso, más inseguro en mojado?
Y hasta aquí mis dudas. Igual estoy exagerando y con cambiar a unas Primacy 4 en medida original voy de sobra y me ahorro líos y 160€. O igual estoy cegado y hay otras marcas de corte semi-deportivo con similar rendimiento que deba tener en cuenta (Continental, Pirelli, Dunlop, Goodyear...).
Adjunto además encuesta

Graciaaas!!!