Cambio a neumáticos más anchos

¿Qué ancho es mejor?

• 215/55R18

Votos: 11 91,7%
  • 225/50R18

Votos: 0 0,0%
  • 225/55R18

Votos: 0 0,0%
  • 235/50R18

Votos: 1 8,3%

• Votantes totales
    12

Aioria

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me estoy planteando cuando tenga que cambiar ruedas modificar el ancho de los neumáticos, ya que en las medidas de serie 215/55R18 no hay Michelin Pilot Sport 5.

Vengo de unos PS4 en mi anterior coche y la verdad que eran espectaculares tanto en seco como sobre todo en mojado ofreciendo mucho agarre y seguridad en todo tipo de circunstancias (seco y mojado, no nieve), además de gran durabilidad (les hice 75.000 en un Toledo 1.9 TDI 130) por lo que me gustaría repetir con el modelo nuevo PS5 para el CX-30. Los Potenza no me gustan nada, pero eso es otro tema. Michelin son mis preferidos.

El caso es que en medidas 215/55R18 sólo tengo los Michelin Primacy 4 y, aunque tengo buenas referencias y no van mal de precio (150€), quisiera exponer el tema y aprovechar para generar opinión en cuanto a las alternativas.

Las opciones por equivalencia legal son 225/50R18 y 225/55R18. Éstas tienen un -2% y +2% respectivamente:

22550.jpg 22555.jpg

Y aquí entra la primera duda ¿más perfil o menos perfil? Entiendo que el desarrollo apenas se notará, ni en reacciones o consumos. Pero el perfil quizá sí en confort/seguridad. Personalmente prefiero sacrificar confort y ganar reacciones y paso por curva. Generalmente voy tranquilo, pero de vez en cuando me gusta alguna curva y disfruto en carreteras secundarias y de montaña.

Elijo esta medida 225/50R18 porque es la equivalencia legal donde hay Pilot Sport 5 (190€), en el 225/55R18 son más baratas pero tendrían que ser Primacy 4 y hay 35€ de diferencia por goma a favor del Primacy (ya es una buena diferencia).

En 225/50R18 apenas hay 15€ de diferencia por goma por lo que no dudaría en elegir el PS5. En 225/55R18 no hay PS5.

Luego resulta que la medida más similar a las de serie es la 235/50R18 con una diferencia imperceptible de 2mm (0%) y además mejor de precio (185€):

23550.jpg

Peeero la anchura máxima recomendada para una llanta de 7" como la nuestra es de 225.

equiv.jpg

He leído por ahí que es algo recomendado, pero no obligatorio. Que pueden montarse igual y que no es ilegal... por lo que aquí otra pregunta: ¿es esto cierto? Y derivado de ello: ¿es demasiado 235 de ancho? ¿será más pesado, más torpe, más gastón, más perezoso, más inseguro en mojado?

Y hasta aquí mis dudas. Igual estoy exagerando y con cambiar a unas Primacy 4 en medida original voy de sobra y me ahorro líos y 160€. O igual estoy cegado y hay otras marcas de corte semi-deportivo con similar rendimiento que deba tener en cuenta (Continental, Pirelli, Dunlop, Goodyear...).

Adjunto además encuesta :)

Graciaaas!!!

Pues en mi opinion de no experto:
225/50R18 - Mejor agarre en seco y peor en mojado que el 215. Menos flanco que el 215 = menos confortable y mas deportivo.
225/55R18 - Mejor agarre en seco y peor en mojado que el 215. Más flanco que el 215= mas confortable y menos deportivo.
235/50R18 - Partiendo de que no se recomienda para llanta de 7" pero que cada cual hace lo que le de la gana. Mejor agarre en seco y peor en mojado que todos los anteriores. El flanco es igual que el 215, la llanta queda 1 cm mas metida para adentro (bueno para los bordillazos laterales) pero la llanta queda mucho más cerca del suelo que con el 215, malo en apoyos fuertes porque puedes tocar con la llanta en el suelo.

A mi la 215 me parece adecuada, si buscas que en mojado también tengas seguridad.
Si prefieres sacrificar seguridad en mojado por agarre en seco a costa de mayor consumo, la 225.... y el perfil pues si quieres confort (y seguridad) el 55 y deportividad el 50.

Última edición:
Tendrás que probar, pero mi opinión es que con 225/50 el coche será más ágil y tacto algo más seco que con 225/55 que será un pelo más torpe pero más blando.
En cualquier caso va a gastar algo más que con las de serie.
235 no la veo para este coche.

Yo personalmente pienso que aumentar el ancho de rueda no es necesario en este coche. Además, ten en cuenta que puedes aumentar la sonoridad en el interior, con lo que lo haría menos cómodo en el día a día.

En cuanto a las Pilot Sport, tampoco las veo. Esas las vería más adecuadas para el CX30 Turbo, que es una bestia y necesita mucho agarre. Las versiones europeas son juguetonas y se aguantan muy bien en curvas pero no a un nivel deportivo. Con las Primacy creo que iría más que sobrado en todos los aspectos y te ahorras un dinero.

De acuerdo con ambos @ercoal y @Toledano, gracias por vuestra opinión. Al final la mayor es
215/55R18 primacy 4 por 150€ o 225/50R18 pilot sport 5 por 190€, pero @ata90 llega a una buena conclusión que creo acertada.

Pero aquí están las Primacy 4 y las 4+ que dan etiquetas diferentes en seco, agua y ruido...

primacy4215.jpg primacy4+215.jpg

Y aquí un comparativo entre ambas.

Aunque creo que las 4 a secas van quedando descatalogadas en favor de las 4+ ¿Alguna goma que creáis mejor en general que las Primacy 4+ para 215/55R18?

La mas silenciosa, mejor consumo y si vives en secano la clasif.B lluvia sobra.

De acuerdo con ambos @ercoal y @Toledano, gracias por vuestra opinión. Al final la mayor es
215/55R18 primacy 4 por 150€ o 225/50R18 pilot sport 5 por 190€, pero @ata90 llega a una buena conclusión que creo acertada.

Pero aquí están las Primacy 4 y las 4+ que dan etiquetas diferentes en seco, agua y ruido...

Ver el archivo adjunto 5787 Ver el archivo adjunto 5788

Y aquí un comparativo entre ambas.

Aunque creo que las 4 a secas van quedando descatalogadas en favor de las 4+ ¿Alguna goma que creáis mejor en general que las Primacy 4+ para 215/55R18?
Yo llevo ambas en el Accord, me gustan más las 4 que las +, pero el último juego ya no he podido elegir, ya no hay 4 he puesto la 4+, en cualquier caso muy contento con ese neumático.

He probado muchos neumáticos; PS3, P7, GYF1, Primacy 4 / 4+ , etc y las que más me han gustado relación calidad/duración han sido las F1 y casi más las Primacy 4 por tener los flancos más duros

Última edición:
Yo tengo un par de Primacy 4+ y muy contento. Me decanté por las + por ser más modernas y porque prefiero algo más de seguridad en mojado y sacrificar consumo y sonoridad que tampoco es tanta la diferencia. De precio andaban igual.

Yo llevo ambas en el Accord, me gustan más las 4 que las +, pero el último juego ya no he podido elegir, ya no hay 4 he puesto la 4+, en cualquier caso muy contento con ese neumático.

He probado muchos neumáticos; PS3, P7, GYF1, Primacy 4 / 4+ , etc y las que más me han gustado relación calidad/duración han sido las F1 y casi más las Primacy 4 por tener los flancos más duros

Genial tu experiencia, muy valiosa. ¿Y qué tal las F1 en duración respecto a las Primacy 4? Había oído que eran muy buenas en rendimiento pero cortitas en duración...

Yo tengo un par de Primacy 4+ y muy contento. Me decanté por las + por ser más modernas y porque prefiero algo más de seguridad en mojado y sacrificar consumo y sonoridad que tampoco es tanta la diferencia. De precio andaban igual.
Pienso lo mismo. Es en mojado cuando necesitas una rueda top y que no te sorprenda con reacciones extrañas o poco agarre. En seco te acostumbras al neumático y ya lo conoces pero es con lluvia cuando necesitas confianza

La mas silenciosa, mejor consumo y si vives en secano la clasif.B lluvia sobra.
Cierto que vivo en secano, pero cuando te sorprende un chaparrón es cuando más necesitas a un neumático bueno en mojado. Adaptas tu condición, está claro, pero necesitas que el neumático no falle...

Cierto que vivo en secano, pero cuando te sorprende un chaparrón es cuando más necesitas a un neumático bueno en mojado. Adaptas tu condición, está claro, pero necesitas que el neumático no falle...
Por eso flipaba con las PS4, muy buenas en seco e inamovibles en lluvia.

Correcto. Si tienes chaparron, bajas 5/10 kms.hora y si tocan charcos gordos levantar pie y manos firmes al volante. No creo falle ningun neumatico y los llevemos al limite. Despues de casi 50 años conduciendo y llevando de todo con neumaticos variados nunca se tienen problemas si adaptas conduccion. Tambien te digo q por donde de muevo llevo desde hace 20 años suvs o crosover con traccion a las 4 y despues de bfgoodrich allseasons ahora calzo michelin crossclimate 2.
Nunca se debe de escatimar en ruedas y maxime con coches que saltan de los 35.000€
Buen dia y saludos cordiales

Genial tu experiencia, muy valiosa. ¿Y qué tal las F1 en duración respecto a las Primacy 4? Había oído que eran muy buenas en rendimiento pero cortitas en duración...
Me han durado más las F1, lo único que tienen los flancos más blandos y se subieron mucho de precio, me cambié a las P4.
Las F1 son TOP

Correcto. Si tienes chaparron, bajas 5/10 kms.hora y si tocan charcos gordos levantar pie y manos firmes al volante. No creo falle ningun neumatico y los llevemos al limite. Despues de casi 50 años conduciendo y llevando de todo con neumaticos variados nunca se tienen problemas si adaptas conduccion. Tambien te digo q por donde de muevo llevo desde hace 20 años suvs o crosover con traccion a las 4 y despues de bfgoodrich allseasons ahora calzo michelin crossclimate 2.
Nunca se debe de escatimar en ruedas y maxime con coches que saltan de los 35.000€
Buen dia y saludos cordiales
El verano pasado vi un acuaplaning brutal de un Touran directamente haciendo trompos y acabando contra la mediana. Y con algunos en curva de carretera secundaria o simple rotonda he visto muy poquito agarre. Totalmente de acuerdo. Con los neumáticos no se juega. Es el primer y único punto de contacto con el suelo. Ni en coches de 35k ni de 3k.

De los Crossclimate he oído muy bien y con el 3PMSF te ahorran cadenas, pero tanto en seco como en mojado y durabilidad creo que hay mejores y yo la nieve no la huelo.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Me han durado más las F1, lo único que tienen los flancos más blandos y se subieron mucho de precio, me cambié a las P4.
Las F1 son TOP
Curioso la mayor duración de los F1 que los P4. Nunca lo hubiera imaginado. ¿En que notabas los flancos más blandos? ¿Apoyos en curva? ¿Flaneo?

Yo he tenido las F1 en mi Mazda. Son unos neumáticos que muy probablemente repetiré. Una delicia!.

1720418171290.png

Eso sí. A cambio el coche consumía un poco más pero en cierto modo porque se conjugaron dos factores importantes: Cambié a un neumático más deportivo y bajé el perfil de 215/45/18 a 215/40/18 de modo que terminó consumiéndome unos 0,2/0,3 Litros extra a los 100. También se notan más las imperfecciones de la carretera por tener menos flanco pero entiendo que en el CX-30 apenas lo percibirás ya que tiene más "lateral".

El cambio ya sea con las F1 o las Pilotsport, es sencillamente RADICAL!

Última edición:
Curioso la mayor duración de los F1 que los P4. Nunca lo hubiera imaginado. ¿En que notabas los flancos más blandos? ¿Apoyos en curva? ¿Flaneo?
Se ve a simple vista que la goma es más blanda, en sensación tampoco noté mucho, algo más blanda pero el coche no flanea.
Le saque 56-60K a varios juegos, así que no fue una cosa puntual, los P4 me han durado 59K, pero los P4+ están casi gastados con 50k, los he rotado a ver si los alargo un poco más este verano y para el infierno los cambio.

Yo he tenido las F1 en mi Mazda. Son unos neumáticos que muy probablemente repetiré. Una delicia!.

Ver el archivo adjunto 5795

Eso sí. A cambio el coche consumía un poco más pero en cierto modo porque se conjugaron dos factores importantes: Cambié a un neumático más deportivo y bajé el perfil de 215/45/18 a 215/40/18 de modo que terminó consumiéndome unos 0,2/0,3 Litros extra a los 100. También se notan más las imperfecciones de la carretera por tener menos flanco pero entiendo que en el CX-30 apenas lo percibirás ya que tiene más "lateral".

El cambio ya sea con las F1 o las Pilotsport, es sencillamente RADICAL!
Pintaza de gomas. Supongo que te referirás a otro Mazda y no el CX-30 porque las 215/40 R18 que dices no son compatibles con las 215/55 R18... las únicas opciones aquí de llanta de 18" para las F1 6 serían la 215/50 R18 y la 225/55 R18. Curiosamente la grande tiene menos diferencia de diámetro (más parecidas a las de serie) y menos precio (unos 10€ por rueda).

Volver